POLÍTICA
13/02/2019 09:05 CET | Actualizado 13/02/2019 09:05 CET

El (muy) serio tirón de orejas general de El Gran Wyoming por lo que está sucediendo con el juicio del procés

"Muchos..."

LASEXTA
LASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSextaEl Gran Wyoming ha pegado un tirón de orejas generalizado por el juicio del procés, un proceso que ha llegado "en un escenario de máxima crispación y polarización social y tiene pinta de que se va a convertir en el juicio más importante de la democracia": "Va a condicionar el futuro político de nuestro país y será una gran prueba para todos", ha afirmado el presentador.

En este sentido, Wyoming ha resaltado que el juicio puede ser además "un desafío, una oportunidad": "Nosotros tenemos la oportunidad de que como país somos más maduros de lo que llevamos tiempo aparentamos", ha argumentado Wyoming, quien considera el proceso como una oportunidad de la justicia para recuperar su prestigio tras decisiones como la de las hipotecas o tras algunos cambios en el CGPJ.

"Pero también es un desafío para los políticos, que se han dedicado a tensionar. Este mismo martes, Rivera y Casado aseguraban que el gobierno ya tiene reparados los indultos, y los líderes independentistas dicen que el juicio no tiene garantías", ha considerado Wyoming, antes de sentenciar: "Hay que ver si estamos ante u sistema democrático tipo Juan Carlo I, anticuado y que se rompe con facilidad, o George Clooney, madurito e interesante".

LASEXTA
LASEXTA

El Gran Wyoming, quien ha pedido a los medios de comunicación y a la sociedad que se hagan a un lado, dejando trabajar a los jueces, ha concluido: "Hoy ha sido la primera jornada del juicio y muchos han dictado sentencia. Todo el mundo parece saber si hubo delito de rebelión o sedición y la condena que tienen que tener los acusados o si deben ser absueltos".