VIRALES
13/02/2019 10:23 CET | Actualizado 13/02/2019 10:23 CET

José Manuel Soto se indigna en Twitter: "Este canalla dando lecciones de democracia"

"Lo que hay que aguantar".

GTRES
José Manuel Soto

El cantante José Manuel Soto ha cargado en Twitter contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que había asegurado que el juicio "contra las y los dirigentes independentistas catalanes es un juicio contra la democracia y el derecho a decidir".

"Y este canalla dando lecciones de democracia, lo q hay q aguantar...", ha escrito Soto en un tuit que recoge el vídeo en el que se escuchan las palabras de Otegi.

Otegi aseguró lunes que el juicio del 'procés' no será solo un procedimiento contra los líderes independentistas catalanes, sino que será un juicio "contra el derecho a la autodeterminación y la democracia"

"Vamos a estar en el banquillo todos aquellos que defendemos el derecho de autodeterminación", aseguró Otegi en una rueda de prensa, en la que hizo una llamada para "salir" a la calle por "la libertad y la igualdad" y secundar así las convocatorias hechas en Euskadi por la plataforma Gure Esku Dago.

Destacó que, para EH Bildu, es "un deber ético, moral y político decir a la gente lo que está ocurriendo en el Estado español", donde en su opinión llegan "vientos del sur que no son favorables ni para la libertad ni para la igualdad", entre los que citó los resultados de las elecciones andaluzas y la concentración de este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

"Con la que se nos viene encima, la falta de unidad es un lujo asiático que los vascos no nos podemos permitIr. Hay que forjar grandes alianzas y no solo entre partidos polÍticos, una amplia gama de acuerdos, con una representación lo más plural posible de la sociedad que ponga pie en pared y reivindique nuestro derecho a decidir, la libertad de los presos políticos y un modelo social más avanzado", subrayó.

Junto a Otegi compareció la diputada Marian Beitialarrangoitia, quien cree que el Gobierno cuenta con no aprobar los presupuestos y por ello dejó fuera del proyecto de las cuentas para 2019 "cuestiones importantes" como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la subida del salario de los funcionarios y la regularización de las pensiones.