La genial respuesta de la RAE a la broma sexual de un tuitero
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La genial respuesta de la RAE a la broma sexual de un tuitero

"Es toda una joya de Twitter".

Twitter

Más allá de la parte académica y formal la Real Academia Española (RAE) tiene mucho sentido del humor. O, al menos, su community manager. La institución lingüística da la opción de consultar dudas mediante Twitter y son muchos los usuarios de esta red social que lo utilizan con frecuencia. Y también quien aprovecha el cachondeo para hacer bromas.

El usuario de Twitter @LuciooFerreyra ha bromeado este martes con el hecho de que la gente invite a su casa a alguien a ver Netflix con una finalidad sexual, o al menos, de ligoteo.

La respuesta del responsable de redes sociales de la RAE demuestra que tiene (mucho) sentido del humor y que ha entendido a la perfección este troleo. En ella, le indica cómo se escribe el verbo "coger" que en Sudamérica significa mantener relaciones sexuales.

El genial tuit ha superado los 15.000 Me gusta en 20 horas y ha generado multitud de respuestas de usuarios de esta red social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es