La noticia sobre las Islas Canarias que está enloqueciendo a los británicos

La noticia sobre las Islas Canarias que está enloqueciendo a los británicos

Están muy intersados.

Islas CanariasGTRES

El diario británico The Mirrorha causado un buen revuelo en el país después de publicar un artículo titulado: "Las vacaciones en las Islas Canarias podrían estar a punto de ser mucho más baratas para los británicos".

En el artículo, de lo más comentado del día en Facebook, se asegura que el Gobierno de Canarias está barajando tomar medidas para mantener su atractivo para los británicos después del Brexit.

Eso, dice The Mirror, pasa por considerar la posibilidad de ofrecer a los británicos una exención de impuestos, una idea que "dio a conocer a principios de este año" y que "permitiría a los turistas ahorrarase el IVA local".

El periódico subraya, en cualquiera caso, que esas medidas ya están en vigor para los visitantes que no pertenecen a la UE, como los rusos.

"Una de las mayores preocupaciones desde el punto de vista de las Islas Canarias es la posible devaluación de la libra, lo que haría necesario que las ocho islas ofrezcan precios más competitivos para mantenerse en el mercado turístico del Reino Unido", dice The Mirror.

Los diarios canarios recogen también informaciones en el mismo sentido. Por ejemplo,La Voz de Lanzarote informa de que Canarias se plantea no cobrar el IVA canario a los turistas británicos tras el Brexit.