Malasmadres pone en marcha el teléfono amarillo por la conciliación

Malasmadres pone en marcha el teléfono amarillo por la conciliación

Este es el primer servicio de asesoramiento legal gratuito sobre conciliación.

CLUB MALASMADRES

Han pasado cuatro años desde que el Club de Malasmadres presentó el informe Concilia 13F, el pistoletazo de salida de esta "comunidad emocional" que desde entonces lucha por un nuevo modelo social de madres que no quieren renunciar a su carrera profesional ni a ver crecer a sus hijos.

Uno de los datos más alarmantes que arrojaba ese informe es que más del 50% de las profesionales ha vivido situaciones negativas derivadas de la maternidad y, en un 60% de los casos, la mujer se ha visto obligada a renunciar a su carrera por la llegada de sus hijos.

Poner freno a esto es uno de los objetivos fundamentales de esta organización liderada por Laura Baena, que ha hecho del lema "Yo no renuncio" su grito de lucha.

  Presentación teléfono amarilloCLUB DE MALASMADRES

Pues bien, después de estos años de trabajo incansable, hoy 13F, Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, el Club de Malasmadres ha puesto en marcha el primer servicio de asesoría legal gratuita orientada a estos temas.

En palabras de Baena, "el Teléfono Amarillo de la Conciliación es una manera de dar respuesta a los cientos de dudas que recibimos mensualmente en canales del Club de Malasmadres y dar la mano a tantas mujeres que se enfrentan a su embarazo, a su reincorporación tras la maternidad o a una reducción de jornada con miedo, sin tener claros sus derechos y sintiendo una gran presión laboral por parte de la sociedad y las empresas".

Reducción de jornada, excedencia y permiso de lactancia

Maria Emilia De Sousa, experta en Derecho, Mujer y Maternidad, será la encargada de atender las llamadas que se reciban en el teléfono 623 189 807, los martes de 16 a 18 horas y los viernes de 10 a 12. Durante la presentación, De Sousa ha mostrado su firme compromiso con esta causa que ella misma sufrió con horror cuando fue madre.

Las dudas también se pueden remitir por correo electrónico a yonorenuncio@clubdemalasmadres.com y serán aclaradas por el experto laboralista David Rodríguez.

Además, desde hoy está en funcionamiento el portal web www.eltelefonoamarillodelaconciliacion.com en el que además se pueden consultar las preguntas más frecuentes que las madres hacen sobre material legal y maternidad.

En este sentido, los dos abogados han coincidido en que las cuestiones planteadas con más frecuencia tienen que ver con reducción de jornada, excedencia y permiso de lactancia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.