Susanna Griso, harta en 'Espejo Público' (Antena 3): "¿Qué hace una ante un WhatsApp como este?"

Susanna Griso, harta en 'Espejo Público' (Antena 3): "¿Qué hace una ante un WhatsApp como este?"

"Personalmente me duele".

Susanna GrisoANTENA 3

La presentadora de Espejo Público de Antena 3, Susanna Griso, ha mostrado su hartazgo por un bulo que circula sobre ella desde hace tiempo y que está cobrando fuerza de nuevo en los últimos días.

"Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior", dice la falsa cita atribuida a ella y que circula por WhatsApp y por redes sociales.

"Hay tantas fake news en esas frases que no sé por dónde empezar. ¿Qué hace una ante un WhatsApp como este que ha corrido hasta la saciedad? Yo lo he desmentido, vuelve a correr... ¿Qué se hace ante un fake news como esta?", se ha preguntado durante el programa.

"Alguien se ha tomado la molestia de poner un entrecomillado, atribuirme unas declaraciones que yo jamás he hecho y poner mi foto", se ha lamentado antes de subrayar que esta es la tercera vez que desmiente ese bulo.

La presentadora ha asegurado que robots de forma periódica lanzan miles de tuits con ese entrecomillado falso y se ha preguntado quién estará detrás de esa difusión. Además, ha lamentado que ya ha puesto en conocimiento de plataformas como Facebook y WhatsApp la situación, pero se ha quejado de que no le ha servido de nada.

"Personalmente me duele. Son tantas sandeces en una sola frase que no sé cómo la gente puede darle credibilidad. ¿Cómo no podemos pararlo? ¿Cómo la gente sigue corriendo?", ha finalizado.