Ana Oramas pide perdón por su desafortunado comentario sobre las 3.000 Viviendas

Ana Oramas pide perdón por su desafortunado comentario sobre las 3.000 Viviendas

La diputada de Coalición Canaria enviará cartas a la ministra de Hacienda y visitará en breve el barrio sevillano.

La diputada de Coalición Canarias Ana Oramas, durante su intervención ayer en el Congreso. EFEAgencia EFE

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido disculpas este jueves por el desafortunado comentario que le hizo a la ministra María Jesús Montero, cuando mencionó al barrio sevillano de Las 3.000 Viviendas. "Me equivoqué", ha reconocido en una rueda de prensa en el Congreso.

Todo ocurrió durante la primera sesión del debate de totalidad de los Presupuestos de 2019 celebrado este martes por la tarde en el Congreso. Oramas, nada más subirse a la tribuna como ponente de una enmienda, reprochó a Montero el tono utilizado en su intervención inicial. "¡Vaya mitin, señora ministra! Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados, y usted es la ministra de Hacienda", afirmó.

Estas palabras de la diputada fueron muy criticadas en las redes sociales y en el ámbito político, así como por parte de destacados miembros de la sociedad civil de Sevilla. La propia ministra le afeó esa mención al barrio hispalense durante su turno réplica.

"Cuando un político, que tiene la responsabilidad que tengo yo, hace afirmaciones como la que hice que necesitan aclaración, quiere decir que me equivoqué", ha comenzado Oramas en su comparecencia este jueves en la sala de prensa del Congreso. "Cuando uno tiene que aclarar qué es lo que quiso decir, el único error es mío".

Visita a la zona y una carta a la ministra

Oramas ha pedido disculpas a los vecinos del barrio sevillano y ha anunciado que visitará en breve la zona. "Nunca jamás pretendía descalificar y estigmatizar a un barrio maravilloso de Sevilla como es el de Las 3.000 Viviendas", ha señalado.

"Tengo que corregir y pedir perdón porque he hecho daño a equipos que trabajan en la integración social desde hace años, a muchas familias, a muchas personas muy dignas, andaluzas, sevillanas y de este país", ha reconocido Oramas.

La diputada canaria enviará cartas a Montero y a la portavoz socialista, Adriana Lastra, para pedirles perdón por su comentario. "Voy a girar una carta a la ministra, a la señora Montero, para pedirle disculpas por mis palabras porque yo hice exactamente lo mismo de lo que le acusaba a ella", ha afirmado.

Aquí puedes volver a ver el comentario de Oramas en el hemiciclo: