El Atlético investigará al religioso responsable de la cantera acusado de abusos sexuales

El Atlético investigará al religioso responsable de la cantera acusado de abusos sexuales

Admitió a 'El País' haber abusado de un niño. Cuatro nuevas víctimas denuncian nuevos abusos.

Manuel Briñas.GTRES

Manuel Briñas, el fraile marianista que fue uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid durante dos décadas, reconoció este martes al diario El País haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando trabajaba en un colegio de Madrid entre 1973 y 1975.

"Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué", aseguró Briñas a El País, preguntado por la denuncia de un exalumno.

Sin embargo, este alumno no es el único que ha denunciado los abusos de Briñas. Este jueves, cuatro nuevas víctimas han denunciado su caso a El País, donde califican al religioso de "depredador" y afirman que "era un secreto a voces".

Estos nuevos casos han hecho que el Atlético de Madrid haya decidido rescindir el contrato con Briñas y abrir una investigación en la cantera.

"Condenamos enérgicamente este tipo de conductas", ha dicho el Atlético en un comunicado en el que afirman que investigarán "para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado al club".

Este es el comunicado del club.

A raíz de las informaciones publicadas sobre Manuel Briñas, el Atlético de Madrid quiere expresar que:

  1. Condenamos enérgicamente este tipo de conductas y mostramos nuestra más firme repulsa ante hechos tan graves.
  2. Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid.
  3. Una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid.
  4. El Atlético de Madrid inició ayer una investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club.
  5. Uno de los valores fundamentales sobre los que se sustenta nuestra Academia es la salvaguarda de los derechos de los niños y la protección de la infancia. Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico 'Save The Children', hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost