El Consejero de Economía andaluz, sobre la promesa de crear 600.000 empleos: "Es una forma de expresarse"

El Consejero de Economía andaluz, sobre la promesa de crear 600.000 empleos: "Es una forma de expresarse"

"Como pongamos lo que todos los ministros de Economía han prometido en campaña, no quedaría uno sano", ha dicho Rogelio Velasco.

El consejero de Economía de Andalucía, Rogelio Velasco..

Rogelio Velasco, consejero de Economía de Andalucía, compareció este miércoles en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, donde protagonizó unas polémicas declaraciones a preguntas del diputado socialista Francisco Javier Conejo.

El parlamentario quería saber cómo iba a abordar el Gobierno andaluz la promesa que hizo en campaña el presidente andaluz, Juanma Moreno, de crear 600.000 empleos y de llevar acabo una bajada masiva de impuestos.

"Como tiremos de hemeroteca y pongamos con letras mayúsculas lo que todos los líderes o futuros ministros de Economía han prometido durante campaña electoral, le aseguro que no quedaría ni uno sano, ni uno solo", ha dicho Velasco, que ha agregado lo siguiente: "Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral".

El propio Conejo ha criticado a Velasco en su cuenta de Twitter por su respuesta: "Ayer el nuevo consejero de Economía admitió en el Parlamento que no se pueden bajar masivamente los impuestos ni garantizar la creación de 600.000 empleos, tal y como prometió Juanma Moreno. Se reconoce que el PP andaluz mintió en campaña. Un engaño masivo".

También Podemos en Andalucía y su portavoz, Teresa Rodríguez, han compartido el vídeo con las palabras de Velasco. "Pues sí, era mentira. Ellos mismos lo confirman con esta poquísima vergüenza".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost