El nuevo ránking de la OCU de los mejores pañales del mercado

El nuevo ránking de la OCU de los mejores pañales del mercado

Las marcas blancas suponen la mitad de las ventas, pero...

PañalesGTRES

La OCU ha publicado uno de sus ránkings más esperados y también uno de los que genera más polémica: la de los mejores pañales del mercado.

En esta ocasión, los que mejor puntuación obtienen son los Dodot Pants, calificados como de "muy buena calidad" y con un 94 sobre 100. Esos mismos puntos consigue también el segundo clasificado, los Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción. El tercer puesto, con un 92 sobre 100, lo logran los Dodot Protection Plus Activity.

La marca Dodot, por tanto, copa las primeras plazas de la clasificación. De hecho, las cinco posiciones más altas son de productos de esa misma compañía. Para encontrar la primera marca blanca, la de Mercadona, hay que descender hasta el octavo puesto, con una puntuación de 74 sobre 100.

La OCU subraya, en cualquier caso, que las marcas blancas como Deliplus, Lidl, Eroski y Carrefour, que cuestan de media 0,17 euros por pañal, representan la mitad de todas las ventas. En cambio, las marcas de fabricante son sensiblemente más caras, con una media de 0,29 por unidad.

Con todo, la organización asegura que la compra maestra por su relación calidad/precio son los pañales de Mercadona y los Lidl Lupilu Pañales Maxi. En cambio, la OCU dice que Eroski Aloe Vera es el que más tarda en absorber y que sólo se produjeron fugas significativas en Carrefour Baby Maxi.

Esta es la clasificación completa:

1. Pañales Dodot Pants

2. Pañales Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción

3. Pañales Dodot Protection Plus Activity

4. Pañales Dodot Bebé Seco Extra Absorción

5. Pañales Dodot Bebé Seco

6. Pañales Chicco Dryfit Advanced

7. Pañales Huggies Ultra Comfort

8. Deliplus Pañales: compra maestra

9. Pañales Chelino Fashion Love

10. Pañales Moltex Bio Baby

11. Lidl Lupilu Pañales Maxi: compra maestra

12. Carrefour Baby Pañal Maxi

13. Pañales Eroski Inmotion

14. Pañales Eroski Capa Aloe Vera