ECONOMÍA
14/02/2019 12:37 CET | Actualizado 14/02/2019 12:44 CET

El Tribunal de la UE falla a favor de Osborne para la protección de su marca 'Toro' frente a una compañía búlgara

La otra firma usa como reclamo "torro" y decían que generaba confusiones en el público anglófono, pero no les han dado la razón.

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) falló hoy a favor de la empresa española Osborne en el caso que le enfrenta a una compañía búlgara por la protección comunitaria de su marca Toro, al considerar que existe un riesgo de confusión entre las marcas por parte del público anglófono.

La corte, con sede en Luxemburgo, desestimó el recurso interpuesto por la empresa búlgara contra la decisión de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) de denegarle el registro de su marca Torro para ciertos productos por considerar que existía un riesgo de confusión con la marca española.

La compañía búlgara señalaba que la EUIPO se había equivocado al señalar la existencia de este riesgo de confusión y planteó un recurso ante el Tribunal General, que esta corte europea desestimó hoy.

El tribunal señala que el elemento dominante de la marca búlgara es el término "torro", que presenta "al menos una similitud escasa" con "TORO" desde el punto de vista gráfico y es "muy semejante en el plano fonético" para el público anglófono.

La corte europea dio la razón a la EUIPO en su estimación de que estas similitudes "son suficientes para concluir que hay riesgo de confusión entre ellos", incluso cuando los signos enfrentados representan servicios escasamente similares, ya que la similitud podría incitar al público a creer que se trata de empresas vinculadas.

La compañía búlgara tiene ahora dos meses para interponer un nuevo recurso de casación ante el Tribunal de Justicia.