Ellen Page ('Juno') sobre su homosexualidad: "Físicamente me encontraba mal. Sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago..."

Ellen Page ('Juno') sobre su homosexualidad: "Físicamente me encontraba mal. Sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago..."

La actriz ha confesado que su experiencia "como mujer gay en Hollywood ha sido negativa".

Getty Images

Ellen Page ha vuelto a hablar sobre la homofobia. La actriz de Juno no lo ha tenido fácil desde que salió del armario en 2014 con un emocionante discurso durante un encuentro sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas (Estados Unidos). A las dificultades del colectivo LGTBI se refirió en The Late Show with Stephen Colbert —en una entrevista que se hizo viral por sus palabras contra el vicepresidente Mike Pence por su "desdén hacia la comunidad LGTBI"— y a las que ella misma ha atravesado lo ha hecho este jueves en una entrevista con El País.

Decir que es lesbiana cambió su vida, "y no sólo emocionalmente", explica. "Físicamente también me encontraba mal: sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago", añade la actriz de 31 años. Un día después de decirlo ya "parecía otra persona".

La protagonista de An American Crime ha comparado el avance a pasos agigantados que está viendo en la televisión con el mundo más estático del cine, donde ha trabajado desde los 18 años. "Mi experiencia como mujer gay en Hollywood ha sido, en su mayor parte, extremadamente negativa", ha desvelado.

En Hollywood, Page se ha encontrado con otros problemas que no son menores: en 2017 denunció haber sido víctima de abusos por parte del director Brett Ratner. La actriz aseguró que el director le dijo a una mujer "deberías follártela para que se dé cuenta de que es gay", señalando a Page. "Me sentí violada cuando ocurrió esto. Miré hacia el suelo y no dije ni una palabra, como hizo todo el mundo", aclaró.

La actriz se casó hace justo un año con su novia, la coreógrafa y bailarina Emma Portner, y anunció el enlace en su cuenta de Instagram. Desde su discurso en Las Vegas, hace cinco años, se ha convertido en una activista de los derechos LGTBI.