La aplaudida reflexión de Bob Pop sobre las banderas en 'Late Motiv' (Movistar +): "No todo el mundo tendría que poder llevar una"

La aplaudida reflexión de Bob Pop sobre las banderas en 'Late Motiv' (Movistar +): "No todo el mundo tendría que poder llevar una"

"Tendría que estar homologada y que te la entreguen según méritos".

Este domingo, la madrileña Plaza de Colón se llenó de banderas de España. Aunque no fueron las únicas, los hay que lucieron también enseñas del colectivo LGTBI y de la Unión Europea, algo que no gustó a algunos de los asistentes. Ante este conflicto de banderas, Bob Pop hizo "su propia tesis" en Late Motiv (Movistar +)junto a Andreu Buenafuente.

"Para los que llevan la bandera española y los que llevan la bandera del Orgullo gay: estamos usando muy mal las banderas", empezó diciendo el colaborador del programa. "No todo el mundo podría llevar una bandera, sea cual sea, me da igual", añadió a lo que Buenafuente le preguntó que si tendrían que tener una licencia para poder lucirla.

"Tiene que estar homologada y que te la entreguen según méritos: crearía un Ministerio de banderas y yo sería la ministra con mi pañuelo de Hermes pagado con fondos reservados", detalló Bob Pop provocando las carcajadas del público. El colaborador siguió con su discurso argumentando que si alguien quisiera colocar una bandera de España en su balcón tendría que pasar por el despacho y responder una serie de preguntas.

"¿Usted ha evadido impuestos? ¿Ha crispado los ánimos del país en beneficio propio? ¿Ha desmantelado la sanidad pública? ¿Ha apoyado leyes que inciten a los desahucios? ¿Usted ha vivido del cuento a costa del poder? ¿Usted se ha opuesto a medidas que mejoren el país o que propugnan un Estado laico que promulga la Constitución? Si responde a alguna de estas cuestiones que sí, no puede usar la bandera y si la usa y yo lo veo, se caga por la pata abajo", concluyó ante los aplausos del público y la sorpresa de Buenafuente.

"Esto traería cola", le dijo el presentador a lo que Bob Pop respondió: "Es como tener una licencia de armas o como las licenciaturas universitarias, que te la den solo cuando has estudiado mucho". "Esa parte se la explicas tú a Pablo Casado", bromeó el colaborador haciendo referencia al conocido máster del líder popular.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es