La indignación de una periodista por una oferta que recibió por WhatsApp en pleno juicio del 'procés'

La indignación de una periodista por una oferta que recibió por WhatsApp en pleno juicio del 'procés'

"Lo siento, pero ya hace años..."

La prensa se concentra ante las puertas del Tribunal Supremo para seguir el juicio del 'procés'.El HuffPost

La periodista francesa Elise Gazengel ha denunciado en Twitter la oferta que ha recibido por WhatsApp en pleno juicio del 'procés'.

Gazengel, radicada en Barcelona, está siguiendo de cerca el proceso contra los líderes independentistas en el Tribunal Supremo. A las jornadas maratonianas y al frenesí de noticias que producen las declaraciones de cada uno de los encausados se ha sumado la oferta de una cadena para trabajar gratis.

La periodista ha compartido la breve conversación de WhatsApp que ha mantenido con un representante de la empresa que quería contar con su análisis sin pagárselo:

"Era por si podíamos llamarte sobre las 18.45 en directo para que nos des tu punto de vista del juicio. Si la sesión ha acabado, ¿te podríamos llamar?", le preguntan.

"Hola. Lo siento pero voy a tope. No he parado estos días", contesta en primera instancia la periodista.

"Serían 5 minutitos... máximo", insisten desde la cadena.

En ese momento, la paciencia de Gazengel se colma y contesta con un mensaje muy directo. ""Llamarme en directo para que de mi punto de vista" a mí me suena a algo que hago como trabajo remunerado para mis medios... :) Incluso menos de 5 minutos. Lo siento pero ya hace años que dejé de trabajar gratis. Espero que lo entendáis, y más en estos días de trabajo intenso", argumenta.

Ante la claridad de su respuesta, al representante de la emisora sólo le quedó recoger cable. "Ok, no worries, gracias de todas formas y buen trabajo. Abrazo".