La ministra de Justicia sorprende a Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' por cómo se ha referido a PP, Ciudadanos y Vox

La ministra de Justicia sorprende a Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' por cómo se ha referido a PP, Ciudadanos y Vox

"Urge que la ministra aclare esto".

Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha sido entrevistada por Pepa Bueno este jueves en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, el mismo día en que el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras declara en el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo.

Pepa Bueno ha preguntado a la titular de Justicia por el posible adelanto electoral ("no sé nada, lo tiene que decidir el presidente", ha contestado Delgado) y también sobre la polémica figura del relator para las negociaciones con el Govern catalán.

Delgado ha admitido que "ha faltado pedagogía" a la hora de explicar este término, pero cree que "ha habido un exceso de manipulación" del mismo "por parte de la derecha trifálica (sic)". (Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 13:55).

Bueno no se ha dado cuenta del término utilizado por la ministra y, a la vuelta de la publicidad, ha querido saber si lo había dicho en serio o se trataba de una equivocación.

Pero no, la ministra lo había dicho a propósito. "Hay mucha testosterona... había mucha testosterona el otro día en esa fotografía de la plaza de Colón y, bueno, hemos distendido un poco la conversación".

"O sea, ¿confirma lo que quería decir?", ha preguntado la periodista.

"Confirmo en los términos que le he dicho, un poco de distensión".

Esta es la foto a la que se refería Delgado:

  Dolores Delgado llama "derecha trifálica" a Abascal, Casado y Rivera.GTRES
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost