Casado insiste en comparar a ETA con el independentismo catalán pese a las críticas de Ordóñez

Casado insiste en comparar a ETA con el independentismo catalán pese a las críticas de Ordóñez

La presidenta de Covite y hermana de un edil del PP asesinado le ha pedido que "no utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña".

Pablo Casado, en agosto en Santa Pola, poniendo flores en un monumento en memoria de las víctimas del atentado contra el cuartel de la localidad, en 2002.EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que no se arrepiente de haber comparado a ETA con el independentismo como hizo en una entrevista para Efe, algo que le ha reprochado hoy la víctima del terrorismo Consuelo Ordóñez: "Yo lo que digo lo mantengo", ha asegurado Casado.

El líder de la oposición ha contestado así a la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez, quien le ha acusado de "banalizar el terrorismo" con estas analogías ya que "no hay ni punto de comparación" entre estas situaciones, según ha explicado hoy a Efe y en una entrevista con El País.

Casado se ha reafirmado en esta comparación y en las "semejanzas" entre lo que está ocurriendo en Cataluña con "la kale borroka y los cajeros ardiendo en el País Vasco", como ha afirmado en una rueda de prensa tras conocerse la decisión del Gobierno de convocar elecciones anticipadas.

"No voy a polemizar con una víctima del terrorismo", ha manifestado, y ha asegurado que "muchas víctimas" le están transmitiendo su desacuerdo con "el acercamiento de presos al País Vasco o la reedición de la mesa de partidos con relator", hechos que según él permiten comparar la situación en Cataluña con el terrorismo.