¿Dónde has visto antes a la protagonista de 'Secretos de Estado' (Telecinco)? (Y no hablamos de 'Águila Roja')

¿Dónde has visto antes a la protagonista de 'Secretos de Estado' (Telecinco)? (Y no hablamos de 'Águila Roja')

Hace 19 años que conoces a Miryam Gallego.

Telecinco

Se ha convertido en una cara reconocida de la televisión desde su papel de la marquesa en Águila Roja (TVE), pero mucho antes de eso Miryam Gallego ya había conquistado algún corazón. Al menos el de Pepón Nieto (o el de José Antonio). Ambos interpretaron a dos personajes que compartían situación laboral en Periodistas (Telecinco): eran los becarios del Crónica. Hoy, la gallega protagoniza la nueva serie de Mediaset, Secretos de Estado.

Myriam Gallego se incorporó a Periodistas en el año 2000, dos años después de su estreno, y participó en 62 capítulos. La actriz encarnaba a Claudia, la segunda becaria de la serie. El primero había sido Nieto. Fue su primer gran proyecto. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en televisión.

  5c8a71b42400004205a316cf

No ha sido el único actor que ha pasado por Periodistas y que se ha afianzado en la ficción televisiva. Algunos de ellos son muy reconocibles por su vinculación a la producción de Globomedia, como Jose Coronado, Amparo Larrañaga, Alicia Borrachero o Belén Rueda, pero otros no tanto, bien porque han cambiado mucho físicamente, porque eran muy jóvenes o porque sus papeles eran más pequeños.

Así, Ginés García Millán, Elena Ballesteros o Paco Marín también participaron en la serie. El cambio de este último ha sido tan grande que cuesta reconocer en él a Chusky. El actor salió recientemente en La Verdad (Telecinco) y dio vida en Cuéntame cómo pasó al director de cine Juan Alba.

  5c8a71b4250000bd058126fd