El mensaje de Quique Peinado ('Zapeando') tras escuchar a Pablo Casado: "Con las actitudes tan por la concordia..."

El mensaje de Quique Peinado ('Zapeando') tras escuchar a Pablo Casado: "Con las actitudes tan por la concordia..."

No es su único mensaje sobre la convocatoria de elecciones.

Quique PeinadoGTRES

El colaborador de Zapeando (La Sexta) Quique Peinado ha reaccionado en Twitter al discurso del líder del PP, Pablo Casado, que ha comparecido después de que Pedro Sánchez anunciase elecciones generales para el 28 de abril.

"Adolfo Suárez se encaró a los golpistas y Pedro Sánchez fue a Pedralbes a reunirse con ellos", dijo el dirigente 'popular' este viernes.

Tras esas palabras, Quique Peinado ha escrito: "Reivindicar a Suárez a día de hoy, con las actitudes tan por la concordia y el entendimiento que demuestran sus presuntos herederos, es DE TRACA MORA, SEÑORA".

No es la única referencia que Peinado ha hecho a la convocatoria de elecciones. También ha recogido una noticia del diario ABC titulada "Pedro Sánchez arruina el maratón de Madrid" para apuntar: "Casado y Rivera pueden ir a por el voto runner".

Sánchez ha anunciado la convocatoria de elecciones alegando que no puede gobernar sin Presupuestos y ha culpado de esta situación al "bloqueo" que, asegura, han impuesto el Partido Popular y Ciudadanos en el Parlamento, acusándoles de utilizar las instituciones en propio beneficio.

El jefe del Ejecutivo, que ya ha comunicado al Rey Felipe VI su decisión, ha expuesto en una conferencia de prensa en Moncloa los logros de su gobierno durante estos ocho meses, destacando el desbloqueo de 13 leyes en el Parlamento y la aprobación de 25 Reales Decretos Ley.

Pero ha centrado todas sus críticas en los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera por no haber podido sacar adelante otros proyectos, así como los Presupuestos Generales del Estado que él considera los "más sociales de esta década".

"Todo se ha paralizado por el filibusterismo parlamentario del PP y Ciudadanos", ha espetado al tiempo que les critica por haber generado contra él un "cordón sanitario" y no haberlo hecho contra la ultraderecha.