El polémico vídeo de Polònia (TV3) que retrata al votante de PP, Ciudadanos y Vox

El polémico vídeo de Polònia (TV3) que retrata al votante de PP, Ciudadanos y Vox

"Te lo pone fácil para que encuentres tu extrema derecha ideal".

El polémico vídeo de TV3.TV3

La irrupción de Vox y los últimos movimientos políticos de Partido Popular y Ciudadanos, así como la manifestación que convocaron los dos últimos de manera conjunta el pasado domingo en Colón y a la que después se sumó el primero, están sirviendo para que se realicen multitud de parodias. La última es la que hizo el programa Polònia, del canal autonómico catalán TV3.

En el vídeo, los realizadores quieren ayudar a aquellas personas que duden entre votar a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal: "¿Has dudado alguna vez a qué partido reaccionario votar?". Para ello, en vez del comparador de hoteles Trivago, han creado Trifacho.

"Trifacho te lo pone fácil para que encuentres tu extrema derecha ideal. Trifacho compara para ti cientos de promesas electorales de los partidos más reaccionarios de España revisando manifestaciones, debates, broncas callejeras e incluso pintadas en sedes de asociaciones independentistas", indican copiando el anuncio de Trivago, mientras se enseña un archivo con imágenes de cada punto.

Lo único que tienes que hacer es "Trifacho.es". El funcionamiento sería el siguiente, tal y como explican: "Solo tienes que indicar el colectivo que más odias -en la pantalla se va escribiendo 'Catalanes inmigrantes homosexuales mujeres'-, pon la fecha en la que quieres que sea expulsado y dale a buscar. Así de simple, hasta un skin puede hacerlo".

Pero no solo eso, el vídeo también muestra otros tres criterios de búsqueda: "Selecciona la condena mínima que impondrías a los golpistas catalenes, elige a los inmigrantes que más miedo te dan o filtra por los insultos en Twitter de otros usuarios".

"No le des más vueltas, que pensar es de progre. Trifacho.es", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es