La hermana de Boris Johnson se desnuda en la tele para que se escuche su postura sobre el Brexit

La hermana de Boris Johnson se desnuda en la tele para que se escuche su postura sobre el Brexit

Los contertulios ya no saben cómo hacer que se les preste atención cuando sacan el tema...

El Brexit trae de cabeza a los ciudadanos del Reino Unido. Ocupa cada titular, cada minuto de radio y televisión, y ya los mensajes parecen manidos; hay una saturación terrible. Para los contertulios, es complicado que se escuchen sus argumentos, entre el tedio y los gritos, así que una conocida periodista ha recurrido a una estratagema máxima para acaparar un poco de atención: desnudarse.

Su nombre es Rachel Johnson y es, además, la hermana del que fuera ministro de Exteriores británico, el polémico conservador Boris Johnson, uno de los mayores enemigos de la actual primera ministra, Theresa May, aún siendo del mismo partido.

En su aparición en el programa The Pledge, de la cadena Sky News, está hoy en boca de todos gracias al homenaje que quiso rendir a la economista Victoria Bateman, autora del libro The Naked Brexit Protester, (La manifestante desnuda del Brexit), quien a principios de semana generó un revuelo importante en el Reino Unido al acudir desnuda al programa Good Morning Britain, de la ITV.

Johnson portó varias hojas del libro, que intentó comentar en su tertulia, pero "como es difícil que se escuche tu voz en estos días cuando se habla de Brexit", tal y como dice el Independent, no había manera. Así que comenzó a desabrocharse los botones de la blusa y acabó desnuda... o eso parecía.

Porque el momento del estriptis nadie lo vio, enchufados como estaban por los productores los planos de los demás comentaristas de la mesa, y justo cuando Johnson volvió a las pantallas ya había sobre sus pechos un cuatro que pixelaba la piel. Obviamente, como ha tenido hasta que salir a explicar, llevaba un mini sostén. Pero la protesta estaba hecha.

La periodista, recientemente, se ha afiliado al Partido Liberal Demócrata para combatir el Brexit duro que defienden los tories, incluyendo su hermano.

A pesar de que el exalcalde de Londres lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum, su hermana ha publicado columnas en las que sostiene que este divorcio le "produce daño al estómago".

Rachel Johnson se unió al Partido Conservador en 2008, inspirada por una conversación que mantuvo durante una cena con el antiguo primer ministro David Cameron, pero lo dejó tres años después al sentirse tratada "como si fuera miembro de un culto con el cerebro lavado", según ella misma relató y recogió la agencia EFE.