La reina Letizia tuvo frío y el rey de Marruecos le regaló su capa

La reina Letizia tuvo frío y el rey de Marruecos le regaló su capa

La reina lucía un traje de noche con un vestido de tirantes cuando...

GTRESGTRES

El rey Mohamed VI de Marruecos regaló su "selham" o capa a la reina Letizia cuando ésta sintió frío al término de la cena de gala que ofreció Mohamed VI a los reyes de España con motivo de su visita de Estado, según cuenta hoy la prensa marroquí.

Para la ocasión celebrada en la noche del miércoles, la reina lució un traje de noche de compuesto por un vestido con tirantes y por encima llevaba una túnica larga de tul bordado, en lo que fue interpretado por algunos observadores como un guiño a la ropa tradicional marroquí.

A su llegada al Palacio Real de Rabat, los reyes de España fueron recibidos por el rey Mohamed VI que llevaba una elegante chilaba de color beige a juego con una larga capa de color crema.

El monarca marroquí estaba acompañado en la cena de gala por su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, su hermano Moulay Rachid, que llevaban chilabas y capas parecidas; además de sus tres hermanas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna que lucían lujosos caftanes, la prenda nocturna por excelencia.

Al acabar la cena, Letizia llevaba sobre los hombros la misma capa que poco antes portaba Mohamed VI, según mostraban las imágenes del acto que fueron recogidos por la prensa marroquí que se hicieron eco del "regalo" que ofreció Mohamed VI a la reina.

El "selham" es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles, y ha retornado con fuerza en los últimos años cuando lo lució el monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan en varias ceremonias internacionales.