Maduro denuncia que la ayuda humanitaria es "una trampa cazabobos" con "comida podrida"

Maduro denuncia que la ayuda humanitaria es "una trampa cazabobos" con "comida podrida"

"Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares de una comida contaminada", se mofa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este viernes de nuevo contra los planes de ayuda humanitaria promovidos por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha asegurado que se trata de "una trampa cazabobos" que incluye "comida podrida".

"Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares de una comida podrida y contaminada", ha dicho durante un acto público por el aniversario del Congreso de Angostura.

Maduro, que ha apelado a una "unión cívico militar", considera a Guaidó un "títere" al servicio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "un Judas que ha pretendido que el imperio estadounidense se apodere política y militarmente" de Venezuela. Según el presidente, la oposición "nunca" había llegado tan lejos.

Guaidó es un Judas que ha pretendido que el imperio estadounidense se apodere política y militarmente de Venezuela

"El imperio se ha vuelto loco, loco, loco", ha dicho Maduro, que ha dado por acabados "los tiempos de las cañoneras, de los golpes de Estado, de las intervenciones militares del siglo XX". Ahora, ha añadido, "es tiempo de poder popular", de "soberanía y libertad para los pueblos".

Maduro se ha preguntado si "Trump ha ayudado alguna vez en su vida a algún pueblo" y le ha instado a paliar la "miseria" que hay dentro de las fronteras de Estados Unidos.

Maduro ha defendido el diálogo como "fórmula mágica" para resolver las discrepancias políticas y se ha ofrecido a sentarse a hablar con personas con opiniones "completamente contrarias", por lo que se ha puesto "a la orden" del mecanismo de Montevideo.

"El golpe de estado fracasó y no van a poder con Venezuela, así que el único camino es el diálogo", ha apostillado, en alusión a una vía que han rechazado de plano sus detractores por considerar que ya fracasó en otras ocasiones y solo servirá al chavismo para ganar tiempo en el poder.