Vicente Vallés sorprende al calificar así la aparición de Pablo Casado en Antena 3

Vicente Vallés sorprende al calificar así la aparición de Pablo Casado en Antena 3

El presentador de Antena 3 ha valorado la aparición del presidente del PP tras el anuncio de Sánchez de convocar elecciones.

Vicente Vallés en Antena 3.Antena 3

La convocatoria de elecciones ha abierto todos los informativos nacionales. Desde TVE, a Antena 3, pasando por Telecinco y laSexta: el 28 de abril de 2019 ya está marcado en el calendario como día clave para el futuro de España.

En Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha hablado de la comparecencia de Pedro Sánchez, que ha durado algo más de media hora, y ha analizado todos los detalles de su rueda de prensa: balance de Gobierno, dardos a PP y Ciudadanos...

Después, al hablar de Pablo Casado —líder del PP— Vallés ha afirmado: "Ha salido a rueda de prensa como si le hubiese tocado la lotería".

Casado se ha atribuido el adelanto electoral al asegurar que ha sido su partido el que ha conseguido "tumbar" al Gobierno y logrado que "tire la toalla" por haberlo "pillado" negociando con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente del PP ha prometido la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña sin límite de tiempo, y que empezaría por el nombramiento de la Generalitat desde el propio Gobierno central. Un 155 "más largo" en comparación con el aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 y con "toda la amplitud competencial que haga falta", al derivar al Ejecutivo estatal todas las competencias del autonómico.