Críticas a 'Viva la vida' por "hipersexualizar" a una niña de cuatro años

Críticas a 'Viva la vida' por "hipersexualizar" a una niña de cuatro años

"¿Es necesario?".

Emma García y 'Torito' en 'Viva la vida'.Telecinco

La participación de los niños en los concursos de la tele es un asunto que nunca está exento de polémicas, aunque hay casos que escuecen más que otros. Este sábado, el programa Viva la vida (Telecinco) se ha visto envuelto en una polémica por lo que ha ocurrido en la sección de Torito, llamada Viva talent, en referencia al concurso de la misma cadena (Got Talent).

El colaborador ha llevado a tres niños al plató para que demostrasen sus talentos. La primera ha sido una chica de 10 años a la que le encanta jugar al fútbol y es una crack con el balón. El segundo, un crío que con sólo cinco años se sabe las banderas de todos los países del planeta. Y la última ha sido una niña de cuatro años a la que Torito ha presentado como "brutal": "Es modelo, bailarina y cuando ha entrado en Telecinco ha dicho: 'mamá, quiero ser actriz".

La pequeña ha aparecido en el plató vestida con unos shorts, un top y una chaqueta de lentejuelas rosas y plateadas. Cuando la presentadora, Emma García, le ha preguntado qué le gustaba hacer ha respondido con timidez "bailar" y ha asentido para expresar que también quería ser modelo y desfilar.

Torito se ha acercado a la niña para preguntarle dónde se había comprado esa ropa tan chula y la niña no ha sabido ni qué responder. "Lo ha comprado la mamá en internet, que ya me lo ha dicho", ha chivado el colaborador a la presentadora por lo bajo antes de invitar a la niña a quitarse la chaqueta para que bailase.

  Una niña de cuatro años se prepara para bailar en el plató de 'Viva la vida'.Telecinco

La niña ha bailado una mezcla de varias canciones, entre ellas Bajito, de Ana Guerra, y su forma de moverse como si fuese una mujer adulta ha provocado una gran indignación en redes. Muchos han reprochado al programa la hipersexualización de una niña de cuatro años y otros han acusado directamente a los padres por exhibir así a su hija en televisión.