El 'corte' de Jordi Évole a Alfonso Guerra por esta frase sobre Vox en 'Salvados'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El 'corte' de Jordi Évole a Alfonso Guerra por esta frase sobre Vox en 'Salvados'

El periodista fue entrevistado en 'Más Vale Tarde' por Mamen Mendizábal.

Jordi Évole, presentador de 'Salvados', en 'Más Vale Tarde'.LASEXTA.COM

Jordi Évole, presentador de Salvados, programa de LaSexta, entrevista este domingo al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, con quien ha comentado la actualidad política.

Entre otros temas, el auge de la extrema derecha con Vox, el partido de Santiago Abascal, sobre el que Guerra dice lo siguiente:

"Vengo diciendo hace tiempo que el incremento de la desigualdad trae el nacionalismo, los grupos extremistas. Cuando los grupos constitucionalistas se dedican a mimar a los grupos extremistas, puede ocurrir una tragedia. (...) Si sigue la barra esta de que hay que mimar a los extremistas, cuando sólo quedan extremistas, al final un dictador para la fiesta".

Una frase que ha comentado el propio Évole en una entrevista que concedió ayer viernes a un programa de LaSexta, Más Vale Tarde, presentado por Mamen Mendizábal.

"Vaya frase", dijo la presentadora.

"Sí, lo que pasa es que Alfonso Guerra también debería ver que algunas de sus declaraciones últimas han sido aplaudidas precisamente por algunos de los dirigentes de Vox", ha respondido Évole.

El periodista ha matizado después: "Ya sé que no tienen nada que ver, pero ponérsela botando a según quién no sé tampoco si es muy positivo para sus intereses"

"Bueno para los intereses del PSOE, ¿no? Porque estas frases son usadas por la derecha para hacer política", ha contestado Mendizábal, que recordaba el caso del exministro socialista José Luis Corcuera, que fue "usado por la derecha en la manifestación de Colón como tantos y tantos otros".

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 1:23:00.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost