El enfado de Dolores Delgado por esta pregunta de Hilario Pino en 'LaSexta Noche'

El enfado de Dolores Delgado por esta pregunta de Hilario Pino en 'LaSexta Noche'

"No le voy a contestar, Hilario", ha aseverado, muy seria, la ministra de Justicia.

Dolores Delgado en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido entrevistada este sábado en el programa LaSexta Noche de LaSexta, presentado por Iñaki López, donde ha comentado, entre otras cosas, la forma que tuvo de referirse a PP, Ciudadanos y Vox.

En una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, presentado por Pepa Bueno, Delgado llamó "derecha trifálica" a los tres partidos de derechas, lo que ha sido una de las frases más comentadas de la semana.

"A ver, ahí hay un poquito de lapsus, es evidente y se ve", ha dicho Delgado, quien asegura que quiso decir "derecha tricéfala o tricefálica" y que, en todo caso, lo achacaba a un "exceso de testosterona" en la derecha española.

  Dolores Delgado en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

Durante la entrevista ha intervenido el periodista de LaSexta Hilario Pino, quien ha querido saber si lo de la testosterona es incompatible con lo que dijo en la comida que grabó el comisario José Manuel Villarejo.

"Sorprende porque en aquellas famosas conversaciones que a usted le grabaron decía usted que prefería un tribunal de tíos", ha comentado Pino.

  Dolores Delgado en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

"A ver, yo, le voy a decir una cosa Hilario", ha comenzado la ministra, cuya sonrisa inicial se ha tornado en seriedad. Y ha agregado:

"Respecto de aquellas grabaciones, no voy a entrar en nada referido a ellas. Porque son unas grabaciones ilícitas, porque son manipuladas, porque son objeto de investigación judicial, porque no se han tenido consideración sobre el contexto en el que se produjeron. Las difunde un medio creado dos semanas antes, cortando, pegando, partiendo una mesa entre muchos comensales, no se sabe quién habla y quién no habla. Y usted me está preguntando por algo que ocurrió hace 10 años, en una grabación ilícita, por un comisario que estaba recibiendo una medalla y estábamos un grupo que trabajábamos en temas de narcotráfico. Así que, no le voy a contestar, Hilario, y lo puede entender".