El PSOE ganaría las elecciones y Vox igualaría a C's, según un sondeo

El PSOE ganaría las elecciones y Vox igualaría a C's, según un sondeo

Podemos y PP perderían gran parte de sus escaños, según una encuesta de 'El Periódico'.

Sondeo El PeriódicoEL PERIÓDICO

El Periódico ha publicado el primer sondeo electoral tras el anuncio de convocatoria de elecciones realizado por Pedro Sánchez este viernes, que se celebrarán el próximo 28 de abril.

La encuesta, elaborada por GESOP del 13 al 15 de febrero, deja varios titulares importantes: el PSOE ganaría las elecciones, Vox entra con fuerza e iguala a Ciudadanos; y PP y Podemos se hunden.

Y otro titular más: ningún bloque, ni izquierda ni derecha, lograría suficientes escaños para formar una mayoría parlamentaria sin contar con los partidos independentistas.

El PSOE sería la formación más votada con entre 115 y 117 escaños, seguido del PP, que pasaría de los 137 asientos que tiene ahora a entre 75 y 77.

Por la extrema derecha entraría Vox, que igualaría en escaños a Ciudadanos. Los de Abascal lograrían entre 43 y 46, mientras que los de Rivera entre 44 y 47.

Podemos se hunde respecto a los 71 escaños con los que cuenta ahora y se quedaría con entre 36 y 39.

De nuevo, los partidos independentistas serían fundamentales para formar gobierno. ERC lograría entre 16 y 17 escaños, subiendo respecto a los 9 con los que cuenta ahora, y el PDECat caería a entre 2 y 3, frente a los 8 actuales.

  Encuesta de 'El Periódico'.EL PERIÓDICO