Íñigo Errejón, en la presentación de Más Madrid: "No queremos hablar de nosotros mismos, así se pierde mucho tiempo"

Íñigo Errejón, en la presentación de Más Madrid: "No queremos hablar de nosotros mismos, así se pierde mucho tiempo"

El exdiputado de Podemos inicia la campaña en Madrid con Manuela Carmena, alcaldesa de la capital.

El exdiputado de Podemos Íñigo Errejón y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado la plataforma Más Madrid, con la que ambos concurrirán en las elecciones autonómicas y municipales respectivamente.

En su turno de palabra, Errejón ha asegurado que la presentación de este sábado es "una declaración de intenciones". "Antes de contar la ideología o qué vamos a hacer u organizar, hablamos de educación pública", ha afirmado el candidato de Más Madrid a la Comunidad, quien cree que es más importante eso que hablar "de lo que queremos ser".

"No le queremos dedicar mucho tiempo a nosotros mismos, así se pierde mucho tiempo, ni a lo que son o deberían de ser otro. Le queremos dedicar más tiempo a Madrid", ha aseverado.

"España está lleno de cigarras, que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas"

Errejón también ha comentado la convocatoria de elecciones anunciada este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado el "ruido" que "habrá" durante la campaña. "Porque España está lleno de cigarras, que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas".

El candidato autonómico ha asegurado que tanto Carmena como él son "de izquierdas" pero que eso no es lo importante sino que hay "algo más importante que eso: construir justicia social e igualdad de oportunidades".

Errejón ha afirmado que su discurso no va dirigido "sólo para la gente que piensa como nosotros" sino "para el conjunto de los madrileños, que es con quien tenemos el compromiso".