Melilla pasará 21 horas sin suministro de agua por un fallo en una planta desalinizadora

Melilla pasará 21 horas sin suministro de agua por un fallo en una planta desalinizadora

La Consejería de Medio Ambiente ha cortado el agua potable a las 17:00 horas.

Nancy Honey via Getty Images

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha cortado el agua potable en toda la ciudad autónoma desde las 17:00 horas del sábado hasta las 07:00 horas del domingo, un total de 21 horas, para arreglar el problema surgido en la Planta Desalinizadora de Aguadú como consecuncia del fuerte oleaje.

Según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla, la planta dasalinizadora se encuentra parada desde las 11:15 horas del sábado "sin producir desde esa hora agua potable en ninguna de sus tres líneas".

Desde el área que dirige Manuel Ángel Quevedo (PP) han indicado que es consecuencia del fuerte oleaje de levante, que arrastra gran cantidad de arena y de algas, "que colmatan los filtros de primera etapa y, consecuentemente, impiden la entrada de agua de mar".

La Ciudad ha detallado que esta planta, como el Pantano de las Adelfas, son operadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), siendo la Ciudad solo el cliente, que adquiere y abona el agua potable producida para, a su vez, distribuirla a los ciudadanos.

Como consecuencia de no contar con la aportación de la Planta Desalinizadora, que supone el 50% de la producción de agua potable de la Ciudad, Medio Ambiente ha explicado que "es imprescindible cortar el suministro a toda la Ciudad a partir de las 17:00 horas del sábado, hasta las 7:00 horas del domingo".

Asimismo, ha señalado que aunque la mayoría de los ciudadanos, que cuentan con depósitos de suficiente capacidad, no notarán este corte, "les solicitamos a todos que reduzcan a lo mínimo necesario el consumo, ya que se prevé que la situación no vuelva a la normalidad hasta el lunes, aunque en esta madrugada los responsables de la planta esperan que se pueda recuperar, al menos, una de las tres líneas de producción".