Pedro Sánchez apela a "una movilización serena" para "superar a las tres derechas" el 28-A

Pedro Sánchez apela a "una movilización serena" para "superar a las tres derechas" el 28-A

"La sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil", ha dicho el líder del PSOE en un mitin con Susana Díaz.

Horas después de convocar elecciones generales, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de su partido en Sevilla, en el que ha coincidido con la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En dicho acto, Sánchez se ha referido a la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar el 28 de abril, y se ha mostrado "convencido" de que "la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarnos".

"El cordón sanitario quien lo va a quitar son los españoles, dándonos una mayoría rotunda para sacar al país de la crispación"

Para ello, ha apelado a "una movilización serena, firme y determinada" para "superar a las tres derechas el 28 de abril".

También se ha referido al "cordón sanitario" que, dice, ha establecido "la derecha" respecto al PSOE. "Así entienden España, una sola España en la que caben sólo los que piensan como ellos", ha criticado Sánchez, quien dice que su partido entiende España como "una en la que caben todos".

Y ha quitado hierro a dicho cordón sanitario porque, afirma, "el cordón sanitario quien lo va a quitar son los españoles, dándonos una mayoría rotunda para sacar al país de la crispación".

Sánchez está tan convencido de que va a ganar las generales que ha llegado a prometer que su "primera medida" será "aprobar unos presupuestos sociales" como los que no pudo sacar adelante por el rechazo de los nacionalistas catalanes.

Sánchez, sobre PP y C's: "Su problema no es cómo gobierna la izquierda, lo que no quieren es que gobierne la izquierda"

Aun así, Sánchez ha culpado a PP y Ciudadanos de la actual situación política y les ha acusado de hacer "obstruccionismo parlamentario". "Su problema no es cómo gobierna la izquierda, lo que no quieren es que gobierne la izquierda".

Sobre Cataluña, Sánchez cree que es "un espantajo" que saca la derecha no para hablar de Cataluña sino de España, "de la España en la que no cabemos la mayoría de los españoles".