El Barcelona gana al Madrid la final de Copa del Rey de baloncesto más loca de los últimos años (93-94)

El Barcelona gana al Madrid la final de Copa del Rey de baloncesto más loca de los últimos años (93-94)

El título se decidió en la prórroga en unos últimos segundos con polémica arbitral.

Copa del Rey de baloncesto.GTRES

El Barcelona Lassa ha ganado la Copa del Rey de baloncesto al Real Madrid en una de las finales más locas que se recuerdan con un final lleno de polémica en la que los árbitros fueron tristes protagonistas.

El Barça consiguió remontar en el último cuarto tras llegar con una gran desventaja (46-60) merced a un parcial de 31-15.

El de siempre en el Madrid, Sergio Llull, logró el empate en el último segundo del partido y forzó la prórroga (77-77).

Y los cinco minutos extra fueron una absoluta locura. El Barcelona defendió mejor que el Madrid y estuvo más acertado en el tiro, pero nadie se esperaba que, ganando de cuatro puntos a menos de 20 segundos para finalizar el partido, los madridistas se pusieran por delante.

Lo hicieron merced a una jugada muy polémica, en la que los árbitros no pitaron una clarísima falta de Randolph a Singleton. El rebote lo agarró Carroll que se marchó a la otra canasta, anotó y los colegiados pitaron falta. El tiro adicional fue anotado por el base del Madrid, que puso a los de Laso por delante.

Pero al partido todavía le quedaba un final inesperado. El Barça buscó la heroica y la consiguió gracias a Tomic, que penetró a canasta y lanzó hacia el aro. Randolph taponó, pero los árbitros decidieron que tenían que revisar la jugada.

Parecía que era tapón legal y que el Madrid iba a ganar, pero los árbitros decidieron que era canasta y que todavía faltaba un segundo y medio por disputarse.

Llull trató anotar desde el centro de la cancha, la pelota rebotó en el tablero, tocó el aro pero no entró y los culés se llevaron de nuevo la Copa ante la estupefacción general.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost