La indignación de una joven tras presenciar una agresión machista en Metro de Madrid

La indignación de una joven tras presenciar una agresión machista en Metro de Madrid

Ha apelado en su historia a la empresa de transportes y a la Policía Nacional.

Salida de la estación de Ópera de Metro de Madrid.Getty

Una joven ha utilizado sus redes sociales para descargar toda su indignación y mostrar su impotencia ante la agresión machista de la que fue testigo el pasado jueves en Metro de Madrid. Su historia, en la que ha apelado a la empresa de transportes y a la Policía Nacional, ha tenido tal repercusión que ha conseguido que una buena parte de la red social comparta con ella su enfado por lo ocurrido.

La usuaria Mar Baena ha contado mediante un largo hilo lo que vio y ha lamentado la escasa atención que recibió por parte de los encargados de seguridad del suburbano madrileño y de los agentes de Policía que la atendieron.

Aquí puedes leer una parte de su relato, pero si quieres verlo entero, puedes hacerlo aquí.

En aquel momento, apareció el tren que le impidió ver el desarrollo de lo que estaba pasando, por lo que la chica y su novio echaron a correr hacia el andén de enfrente. Cuando llegó, ya estaba el agente de seguridad con la pareja, la chica estaba llorando y el agresor ya se había calmado. "Se mostraba seguro de sí mismo y con actitud chulesca", afirma la testigo.

El empleado de seguridad dio parte a su superior y solicitó que acudiese la Policía.

La pareja preguntó por las cámaras que hubiesen podido grabar la agresión y el trabajador de seguridad le dio los datos, pero les aseguró que no podía hacer nada más y les invitó a acudir a una comisaría de Policía para contar lo que había ocurrido.

Así que fueron en busca de una. "No podía irme a casa. Quería que quedara constancia en algún sitio. Pensaba: ¿y si a esta chica le pasa algo esta noche y nadie ha hecho nada por evitarlo?", se preguntó la joven.

Tras la indignación que ha generado esta historia, la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter ha respondido a la joven agradeciendo que haya contado lo ocurrido y han asegurado que han trasladado el asunto. "Puedes confiar en que trataremos estos datos con toda seriedad", ha afirmado el tuit.