Alaska, en 'Chester' (Cuatro): "En 20 años habrá alguien dándole las gracias a 'Sálvame' y a Jorge Javier Vázquez"

Alaska, en 'Chester' (Cuatro): "En 20 años habrá alguien dándole las gracias a 'Sálvame' y a Jorge Javier Vázquez"

La cantante de Fangoria se sinceró sobre los inicios de 'La bola de cristal'.

Cuatro

Alaska, además de un referente en la música de La Movida, fue una de las presentadoras de La bola de cristal (TVE) y, aunque ahora se recuerde como todo un hito, en un primer momento no fue especialmente bien recibido. Algo que la cantante quiso asociar a la televisión actual en su entrevista con Risto Mejide en Chester (Cuatro).

"Dentro de 30 años si quieres hablamos de lo que hoy incendia las redes y de lo que es guay o es malo", empezó diciendo la cantante, que dijo que pese a que el público recibió muy bien el formato de Lolo Rico, la crítica no lo hizo así. "Si pudiéramos sacar la hemeroteca, veríamos cómo los prejuicios afectan y que esas cosas que se convierten en mitos, en el momento, no son el mejor referente", añadió.

Alaska rescató una de las frases que le resaltaron los críticos del momento. "Para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños", recordó. "Cuando pasa algo te aturde el momento, pero nada más", añadió.

"Entonces dentro de 20 años puede que haya alguien que le dé las gracias a Jorge Javier Vázquez por haber hecho Sálvame", le apostilló Mejide. "Seguramente sí, porque han inventado un nuevo tipo de televisión. Yo, si estoy viva, le estaré dando las gracias. A mí me gusta mucho", añadió la cantante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es