Así paseó la reina Letizia por Rabat con la capa que le regaló el rey Mohamed VI

Así paseó la reina Letizia por Rabat con la capa que le regaló el rey Mohamed VI

El gesto fue muy comentado en la prensa de todo el mundo.

La reina Letizia, durante el viaje oficial de los Reyes a Marruecos.

Mucho se ha hablado de la visita de dos días de los reyes Felipe VI y Letizia a Marruecos, aunque sin duda uno de los momentos más comentados fue el generoso gesto que Mohamed VI tuvo con la monarca. Cuando al término de la cena de gala la reina empezó a sentir frío, el rey marroquí se quitó su selham o capa y se la regaló.

La prensa marroquí fue la primera en dar la noticia de la que rápidamente se hicieron eco los medios españoles. El detalle fue muy comentado entonces y lo vuelve a ser este lunes por el vídeo de la monarca paseando con el selham sobre los hombros publicado por la revista ¡Hola!.

En la grabación se ve a la reina hablando con el rey Mohamed VI, que antes de la cena paseó con esta prenda típica confeccionada con tejidos muy preciados.

  Los reyes Letizia y Felipe VI junto al rey Mohamed VI de Marruecos.

Para la ocasión celebrada el miércoles 13 de febrero por la noche, la reina Letizia lució un traje de noche de Felipe Varela compuesto por un vestido con tirantes y por encima llevaba una túnica larga de tul bordado, lo que se ha interpretado como un guiño a la ropa tradicional marroquí.