NOTICIAS
18/02/2019 13:44 CET | Actualizado 18/02/2019 13:44 CET

Detenida por intentar arrojar a su hija de 3 años desde un décimo piso en Málaga

Los agentes acudieron alertados por una vecina que había oído los gritos y el llanto de la niña.

EFE
EFE

Una mujer de 20 años ha sido detenida por la Policía Nacional por haber intentado arrojar a su hija de 3 años desde la décima planta de un edificio en Málaga, vivienda a la que acudieron los agentes alertados por una vecina que había oído los gritos y el llanto de la niña.

La mujer, de nacionalidad marroquí, ha sido arrestada por su implicación en los delitos de tentativa de asesinato y atentado a agente de la autoridad, ya que agredió a los agentes en un forcejeo, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La Policía acudió la madrugada del pasado sábado a la vivienda, en Málaga capital, tras ser alertada por una vecina del edificio que había oído fuertes gritos y el llanto continuo de una niña en un piso situado en la décima planta.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, aún se oían los gritos y llantos de la pequeña, y tras tocar la puerta, abrió una joven de aspecto desaliñado con una niña de 3 años desnuda en brazos.

Al interesarse los funcionarios por el estado de ambas, la madre, "en un estado de agitación cada vez mayor", corrió a la cocina con la pequeña en brazos y trató de arrojarla por la ventana, pero los agentes impidieron que cayeran al vacío al sujetar a las dos.

Además, evitaron que la mujer asfixiara a su hija tras rodear el cuello de la pequeña con uno de sus brazos y lograron liberar a la niña.

En la vivienda donde se produjeron los hechos había excrementos y basura repartidos por distintas estancias y, en una de las habitaciones, los agentes hallaron un perro encerrado en una jaula y rodeado de heces.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Civil para su valoración y de la niña se hizo cargo la abuela paterna.