Detienen a un concursante de 'First Dates' por acosar a una mujer
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detienen a un concursante de 'First Dates' por acosar a una mujer

Creó un perfil falso de una mujer en una web de citas para poder contactar con ella.

EFE

Ha pasado de concursar en el programa de citas First Dates a ser detenido por la Guardia Civil. Un hombre de 30 años y de nacionalidad rusa ha sido arrestado en Gandía por difundir un perfil falso de una mujer en una página de contactos y citas.

Como informa el periódico ABC, los agentes detuvieron en un primer momento a la pareja del acusado, también exconcursante del programa, pero fue puesta en libertad cuando se probó que no tenía relación con los hechos.

La afectada puso una denuncia al recibir numerosas solicitudes de desconocidos por WhatsApp que querían citarse con ella. Además, algunos le enviaron imágenes de contenido sexual. La Guardia Civil puso el foco en el sospechoso desde el primer momento y descubrió que tanto él como su pareja habían ido al programa de citas.

Los investigadores han comprobado que al hombre le gustan las mujeres más mayores y trataba de mantener contacto con alguna. Encontró el perfil de la víctima de WhatsApp en un móvil de su mujer que no usaba y donde tenía guardados a sus antiguos compañeros de trabajo y decidió crear el perfil falso para contactar con ella.