El PP celebrará la Semana Santa "como Dios manda" por encima de la campaña

El PP celebrará la Semana Santa "como Dios manda" por encima de la campaña

García Egea: "Prefiero ver en las farolas de las ciudades los símbolos de las cofradías"

Teodoro García EgeaTWITTER / TEODORO GARCÍA EGEA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se equivoca si cree que los populares van a realizar la campaña electoral por encima de las tradiciones como la Semana Santa, que celebrarán "como se merece" y "como Dios manda".

"Prefiero ver en las farolas de las ciudades los símbolos de las cofradías y celebrar el Viernes de Dolores como Dios manda, y no ver en las farolas las caras de los políticos", ha afirmado, durante su participación en un desayuno informativo del líder del PPC, Alejandro Fernández, en Madrid.

García Egea ha considerado una "doble falta de respeto" el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril, por los 200 millones de euros que calcula el PP que suponen de coste añadido sobre la fecha de los comicios ya previstos para el 26 de mayo, y porque coincide la campaña con la Semana Santa.

Será pregonero en Murcia

En este sentido, ha criticado que aunque a Sánchez o a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pueda no gustarles esta tradición, a muchos españoles sí que les gusta y ha recordado que él mismo será pregonero de la Semana Santa en Murcia.

Así que ha advertido a Sánchez que "se equivoca" con esta fecha electoral porque el PP va a celebrar la Semana Santa "como se merece" y le va a dar "su merecido" el día 28 de abril en las urnas.

Por eso, el 'número dos' del PP ha augurado que a Sánchez solo le quedan dos meses en la Moncloa y en las tres semanas que restan hasta la disolución de las Cortes no le va a permitir que haga "más daño" a España con "cacicadas" como el nombramiento de los consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear.

El PP trabajará para que estas "sinvergüencerías" de Sánchez no pasen desapercibidas y el presidente pague en las urnas por todas sus "agresiones a la democracia", entre las que ha citado como la última la de convocar las elecciones para el 28 de abril.