Las tres fotos que le están costando duras críticas a Miguel Ángel Revilla: "Imprudente e irresponsable"

Las tres fotos que le están costando duras críticas a Miguel Ángel Revilla: "Imprudente e irresponsable"

"Al hospital", le avisan.

Miguel Ángel RevillaGTRES

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está recibiendo fuertes críticas en las redes sociales después de subir a Twitter unas fotos en las que aparece bebiendo leche de una vaca recién ordeñada.

El político sube las imágenes cuando todavía está caliente el debate sobre el consumo de leche cruda, una práctica peligrosa que puede provocar enfermedades. Este tipo de leche no ha sido sometida a ningún tratamiento térmico por encima de los 40ºC. Ni pasteurizada ni esterilizada.

Lucía, Mi Pediatra, aseguraba hace unos meses a El HuffPostque "aun suponiendo que el consumidor la hierva el tiempo recomendado no se puede garantizar al 100% que desaparezca el riesgo de contaminación". Mucho menos si, como Revilla, la bebe directamente.

La bacteria que más preocupa a los especialistas españoles es la Brucella, responsable del desarrollo de brucelosis o fiebre de Malta. "Contraer esta enfermedad es lo que más miedo nos da a los médicos. Su tratamiento es muy largo, con antibióticos menos habituales, y además puede ser mortal", explicaba también a El HuffPostLuis Miguel Luengo, miembro del área de nutrición de la SEEN. "Mortal por una complicación", continuaba. Al afectar a los pulmones y el sistema nervioso central "puede provocar una neumonía o una meningitis".

"Festival concurso de ordeño en Trasierra. De la ubre a la panza", escribió Revilla junto a las polémicas fotos que le han valido reacciones como estas: