Mercadona da explicaciones tras el vídeo más alarmante: "Mi hija lo vio antes de comerlo"

Mercadona da explicaciones tras el vídeo más alarmante: "Mi hija lo vio antes de comerlo"

"Casi nos da algo".

MercadonaTWITTER

Mercadona está dando explicaciones en las redes sociales después de que una usuaria publicase un vídeo en el que se ve cómo un pescado comprado en ese supermercado contenía anisakis.

Se trata de parásito que se adhiere a los peces y que al comerlo puede pegarse a las paredes del estómago o del intestino y producir lesiones y una serie de problemas digestivos que pueden llegar a ser muy graves. Pero lo cierto es que el supermercado que lo vende no tiene culpa alguna.

En el vídeo, publicado por la usuaria @DiosHorus796, se ve el ticket de compra de una mujer, que compró una merluza en pincho en un Mercadona de Valencia. A continuación enfoca al pescado en cuestión, ya cocinado, en el que se aprecia el gusano.

"Ahí tenéis el gusanito cómo está de vivo. Menos mal que mi hija lo ha visto antes de comérnoslo. Casi nos da algo. Y ha estado en el horno, ¿eh?"

El vídeo ha corrido rápidamente por las redes sociales y ha generado la alarma de los usuarios, por lo que Mercadona ha dado explicaciones y ha subrayado que "el anisakis es un parásito presente de forma natural en el mar".

"No es un problema del pescado de Mercadona, es un reto del sector pesquero. Por eso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda cocinar completamente [se recomienda hacerlo a más de 60 grados] o congelarlo al menos cinco días", prosigue la empresa.

Mercadona asegura en su comunicado que realiza "todos los esfuerzos y controle para minimizar" la presencia del anisakis. "En caso de que te ocurra, puedes acudir a nuestras tiendas para hacerte la devolución", finaliza.