Merkel se burla del Gobierno de Trump... e Ivanka es la única que no se ríe

Merkel se burla del Gobierno de Trump... e Ivanka es la única que no se ríe

La canciller alemana tira de ironía para poner en evidencia a EE UU. Pero parece que Ivanka Trump no lo pilla.

Ivanka Trump, al lado de Josep Borrell, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.YOUTUBE/DW

Este sábado la canciller alemana Angela Merkel se llevó una buena ovación en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Fue cuando criticó con sarcasmo a la Administración Trump por su intención de poner aranceles a ciertas importaciones de Europa. Todo el público se puso a aplaudir... todos, excepto Ivanka Trump, que permaneció impertérrita mientras escuchaba la traducción de las palabras de Merkel con sus cascos en la mano.

Merkel dijo sentirse "impresionada" por el hecho de que el Gobierno estadounidense se plantee clasificar a los coches alemanes como "amenaza para la seguridad nacional" de Estados Unidos. Trump ya ha declarado algunas importaciones, entre ellas de China, como amenazas para la seguridad nacional, para así gravarlas con impuestos.

La industria automovilística alemana, de la que Merkel se siente "orgullosa", ha creado más de 113.000 empleos en EE UU en 300 fábricas repartidas por todo el país. De hecho, "la fábrica más grande del mundo" de BMW está en Carolina del Sur, "no en Baviera", señaló la canciller. "Así que, si se supone que estos coches, que se fabrican en Carolina del Sur, son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos Unidos, nos deja bastante impresionados", apuntó.

En ese momento todo el público —salvo Ivanka Trump— prorrumpió en aplausos. Cuando las cámaras apuntaron a la hija y asesora del presidente, que estaba sentada al lado del ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, se percibió que a ella no le había hecho mucha gracia la ocurrencia de Merkel.

En cualquier caso, la canciller alemana continuó con su defensa a ultranza de las alianzas internacionales fuertes y de la contribución de los países más pudientes a los países en desarrollo y a la cooperación económica internacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es