TENDENCIAS
18/02/2019 13:35 CET | Actualizado 18/02/2019 13:35 CET

Por qué 'La Voz' (Antena 3) acaba ahora a la una de la madrugada

Busca la explicación en la mecánica del concurso.

Antena 3

A partir del lunes 18 de febrero los seguidores deLa Voz (Antena 3) se acostarán un poco más tarde. El programa acabará a la una de la mañana durante las tres semanas que dura la fase de Asaltos, la siguiente a la de Audiciones a ciegas con la que el formato empezó su emisión en la cadena de Atresmedia el pasado 7 de enero.

Hasta el momento, el talent presentado por Eva González acababa a las 00:15, por lo que con esta fase se alarga 45 minutos. ¿La razón? Tres actuaciones más en cada programa, un motivo logístico que nada tiene que ver aparentemente con que su principal rival, Got Talent (Telecinco), alargue su emisión hasta las 1:45.

Durante estas tres semanas habrá diez actuaciones en cada emisión: cinco aspirantes de dos de los coaches, de los cuales cada uno escogerá a dos para que continúen en la siguiente fase. Tras esto, se activará el "tiempo de robos" en el que los otros coaches podrán robar dos voces de los candidatos no seleccionados.

Este mayor número de actuaciones más el "tiempo de robos" han sido los motivos principales que han hecho que la cadena tenga que ampliar su horario, aunque no llega a las cerca de las dos de la mañana que se alcanzaba cuando se emitía en Telecinco.

Esta dinámica se seguirá durante tres semanas, hasta que actúen los 15 aspirantes de cada coach y cada uno forme un equipo final de seis seleccionados por él y otros dos robados a alguno de sus compañeros. Todos ellos se enfrentarán por parejas en la Batalla final. De cada uno de estos enfrentamientos, el ganador pasará a las galas de Directos. Todavía se desconoce si este horario se cumplirá también durante estas dos últimas fases.

EL HUFFPOST PARA CARDHU