El 'palazo' de Rufián a Ciudadanos que hace temblar Twitter tras su veto al PSOE: "¿Dónde habéis estado?"

El 'palazo' de Rufián a Ciudadanos que hace temblar Twitter tras su veto al PSOE: "¿Dónde habéis estado?"

"No nos cansaremos nunca de repetirlo".

EFEEFE

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha publicado un tuit demoledor contra Ciudadanos, después de que este lunes la Ejecutiva de la formación naranja acordase por unanimidad no pactar con el PSOE.

En este contexto, Rufián se ha dirigido a aquellos que, según sus palabras, están alucinando con Ciudadanos: "¿Dónde habéis estado los últimos 11 años?", pregunta.

El mensaje de Rufián, que en apenas tres horas tiene más de 3.400 'me gusta', ha abierto un encendido debate con centenares de comentarios:

Asimismo, Rufián ha advertido a Pedro Sánchez de que si después de la elecciones del 28 de abril encuentran en el PSOE "una izquierda valiente" podrán contar con el apoyo de los republicanos catalanes.

Y las únicas condiciones que siguen poniendo para condicionar un eventual respaldo, ha dicho Rufián en declaraciones en la Cámara Baja, es una mesa de diálogo para afrontar la crisis de Cataluña y que se deje a un lado "la vía represiva".

Sobre esta mesa de diálogo, ha criticado al presidente del Gobierno por su cinismo, según ha dicho, al acusar ayer al independentismo de tener pavor al diálogo cuando fue el Gobierno el que se levantó de esa mesa: "Es un insulto a la inteligencia".

Ha insistido en que en esa mesa tienen que estar todas las sensibilidades políticas de Cataluña y le gustaría, e este sentido, que se sentaran también PP y Ciudadanos.

"Si seguimos en esta deriva de conflicto y seguimos ignorándonos unos a otros no se solucionará nada", ha avisado Rufián.

No van a renunciar a exigir la independencia, si es que llega a ponerse en marcha otra vez ese espacio de diálogo, pero no ha aclarado si será una condición para participar.

Igual que al PSC no le van a preguntar si va a dejar de ser federalista y a Cs si renunciará a su españolismo, ha argumentado, sería "un mal inicio" que a ERC le pidieran que dijera si va a renunciar o no al independentismo.