El tuit antiguo de Begoña Villacís que se le ha vuelto en contra

El tuit antiguo de Begoña Villacís que se le ha vuelto en contra

Twitter siempre vuelve.

El pasado siempre vuelve en forma de tuit. Experto en eso es Pedro Sánchez, cuya cuenta de Twitter es una mina en la que siempre hay un mensaje antiguo para una situación actual.

Eso mismo le ha pasado a Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento Madrid. Según ha informado el diario ABC, la política ocultó durante tres años una sociedad patrimonial de dos millones de euros y como concejala, Villacís debe declarar sus bienes y actividades.

Según el citado medio, Villacís fue administradora solidaria junto con su marido de la empresa Iuriscontencia SL, sin embargo no lo declaró durante 2015, 2016 y 2017 según el portal del consistorio.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha negado este martes que haya ocultado la tenencia de una sociedad patrimonial de la que, según ha explicado hoy, se desvinculó en 2009 al vender a su marido las participaciones, y no tres días antes de las elecciones de 2015.

Villacís sí ha reconocido un "error": que hasta 2018 no informó al registro mercantil de que ya no era administradora solidaria de la sociedad de su marido.

Lo que no ha podido evitar Villacís es que las redes recuperasen un tuit antiguo escrito en marzo de 2017 en el que comentaba una noticia de El Mundo, que se titulaba: El 60 % de los senadores no declara su patrimonio. 8 de cada 10 casos son del PP".

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido este mensaje antiguo: