ECONOMÍA
19/02/2019 13:59 CET | Actualizado 19/02/2019 13:59 CET

La nueva forma de coger los autobuses en la ciudad de Madrid

La EMT pone en marcha un sistema para pagar el billete con tarjeta de crédito o móvil.

Agencia EFE
Un grupo de estudiantes coge un autobús de la línea G de la EMT de Madrid en Ciudad Universitaria.

Este martes se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto que permite viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pagando el billete con tarjeta bancaria 'contactless' (sin contacto) o con teléfono móvil, una iniciativa que pueden aprovechar los usuarios de la línea Express Aeropuerto.

El pago con este tipo de tarjeta en los autobuses de Madrid es producto de una colaboración entre Santander España Merchant Services (filial del Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos), Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT.

En un comunicado remitido hoy, las entidades explican que tras esta primera fase del proyecto, el pago con tarjeta será implementado en todos los 2.050 vehículos de la EMT que circulan por 212 líneas, "lo que situará a Madrid en la vanguardia europea en sistemas avanzados de pago en autobuses urbanos, sólo por detrás de Londres".

De esta manera, residentes y turistas podrán disfrutar de los servicios de la EMT sin necesidad de llevar efectivo u otro tipo de billete de viaje, lo que también "facilitará el día a día de los trabajadores, eliminando los inconvenientes del manejo de efectivo que resta tiempo y atención a la hora de conducir", dice la nota.

En la tercera fase del proyecto, previsto para finales de 2019 y principios de 2020, será habilitado el pago con tarjeta sin contacto en todos los servicios de la EMT, es decir, las bicicletas de BiciMad, los 12 aparcamientos de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el Teleférico de Madrid.

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