Pedro Sánchez anuncia la primera ley que aprobará si gana las elecciones
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pedro Sánchez anuncia la primera ley que aprobará si gana las elecciones

"Yo no sé qué ocurrirá a partir del 28 de abril".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes cuál será la primera ley que llevará al Congreso de los Diputados en el caso de que el PSOE gane las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, y siempre que los socialistas logren gobernar.

Sánchez ha realizado este anuncio durante la celebración de la última sesión de control al Ejecutivo de la legislatura, que ha tenido lugar este martes por la tarde en el Senado. Una sesión que ha estado dominada por la bronca, los abucheos y las continuas interrupciones.

Las encuestas auguran una victoria para el PSOE, que lograría entre 100 y 110 escaños. Sin embargo, la formación de un nuevo Gobierno tras el 28 de abril no parece sencilla debido a la fragmentación política en el Congreso y a los vetos cruzados entre partidos. "Yo no sé qué ocurrirá a partir del 28 de abril", ha reconocido el propio Sánchez.

"Pero sí le digo una cosa, si soy el próximo presidente del Gobierno, la primera ley que traeré al Congreso y al Senado serán unos presupuestos sociales después de siete años de injusticia social de su política económica", ha continuado Sánchez.

La primera ley que traeré al Congreso y al Senado serán unos presupuestos sociales"Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Precisamente fue la devolución del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, las primeras cuentas públicas elaboradas por la ministra María Jesús Montero, lo que provocó el final abrupto de la legislatura y el adelanto de las elecciones. Los partidos independentistas y de la derecha unieron sus votos para dar un severo revés a Sánchez.

Las cuentas de 2019 incluían medidas que no entrarán en vigor tras su caída como la ampliación del permiso de paternidad a 8 semanas, la bajada del IVA a los productos de higiene femenina o el aumento del impuesto de hidrocarburos para los coches diésel.