Cristina Castaño muestra su habilidad oculta en 'La Resistencia' (Movistar +)

Cristina Castaño muestra su habilidad oculta en 'La Resistencia' (Movistar +)

La actriz acudió al programa de David Broncano para promocionar su obra de teatro '¿Quién es el Sr. Schmitt?'.

Cristina Castaño es conocida por diversos trabajos fue Judith en La que se avecina (Telecinco). Lydia, en Al salir de clase (Telecinco) y Elena, en Cuerpo de élite (Antena 3). Pero más allá de su faceta como actriz, Castaño también es cantante. La intérprete visitó este martes La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar +, y allí mostró su habilidad desconocida como mezzosoprano.

"Aquí pone Cristina Castaño: actriz y cantante 'mechochoprano", empezó diciendo el presentador en tono jocoso, a lo que la actriz contestó quitándole importancia: "Sí, cuando caliento un poquito la voz llego ahí, pero vamos que tampoco...".

Al preguntarle si tenía formación técnica, Castaño respondió que no y que lo hacía por gusto. "Me gusta mucho cantar y he ido a clases de canto, pero no soy una cantante técnica que tenga la voz de mezzosoprano".

Tras repasar las distintas escalas de voces del canto lírico, Broncano animó a la intérprete a medir sus habilidades vocales mientras Grisom (guitarrista de la banda de La Resistencia) le daba nota. El músico eligió un tono bastante agudo y Castaño intentó replicarlo con un grito. "Esto ya ni se canta, es lo peor", dijo antes de pedirles que tocaran alguna canción conocida. "Para estar aquí dando berridos, tócate algo y le damos", añadió.

La actriz convenció al músico para que tocara La puerta de Alcalá, que ya cantó en su visita a El Hormiguero (Antena 3) en 2015. Grisom y Castaño interpretaron de nuevo la canción de Ana Belén provocando los aplausos del público y la sorpresa de Broncano. Y tras esto, la actriz prometió que volvería con una canción más actual.

  5c8a73e42500005806812995Movistar +
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es