VIRALES
20/02/2019 20:24 CET | Actualizado 21/02/2019 10:27 CET

El espontáneo gesto de Felipe VI con Letizia: hace tiempo que no ocurría en público

Los medios especializados lo comentan.

EFE
Los reyes de España.

Felipe VI ha recibido este miércoles el Premio Mundial de la Paz y la Libertad y doña Letizia lo ha acompañado durante la ceremonia celebrada en el Teatro Real.

La clausura del Congreso Mundial del Derecho ha reunido en Madrid a unos 2.000 juristas, una ceremonia en la que, acompañado por la doña Letizia, ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas.

Durante la recogida del galardón, Felipe VI dejado un mensaje contundente: "No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

Después de recoger el premio y visiblemente emocionado, Felipe VI se ha inclinado y ha besado en la mejilla a la reina. Un momento que ha sido reseñado por la revista ¡HOLA! en su portada. Una instantánea que el medio ha definido como "un gesto de lo más espontáneo que nos deja esta imagen para el recuerdo".

EFE
GRAF519. MADRID, 20/02/2019.- El rey Felipe, es felicitado por doña Letizia, tras recibir este miércoles de manos del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (d), el Premio de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas en reconocimiento a su defensa de las instituciones democráticas y por su "inquebrantable" compromiso con el Estado de derecho, las libertades y el orden constitucional, durante la sesión de clausura del XXVI Congreso Mundial de Derecho que se celebra en Madrid. EFE/ Javier Lizón
EFE
GRAF516. MADRID, 20/02/2019.- El rey Felipe, es felicitado por la reina Letizia, tras recibir este miércoles el Premio de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas en reconocimiento a su defensa de las instituciones democráticas y por su "inquebrantable" compromiso con el Estado de derecho, las libertades y el orden constitucional, durante la sesión de clausura del XXVI Congreso Mundial de Derecho que se celebra en Madrid. EFE/ Javier Lizón
Photo gallery Letizia, a lo salvaje vistiendo 'animal print' See Gallery