El tiempo: llega un calor completamente impropio de febrero y se alcanzarán los 28 grados en algunas ciudades

El tiempo: llega un calor completamente impropio de febrero y se alcanzarán los 28 grados en algunas ciudades

Casi como en verano.

AEMETAEMET

Estamos en febrero, pero en los próximos días va a dar la impresión de que ha llegado el verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que desde el jueves tendremos unas temperaturas muy superiores a las habituales para estas fechas del año.

"Tenemos por delante una semana en la que las van a dar que hablar: serán muy altas para el mes de febrero. Estos mapas muestran el , que cuantifica la rareza de los valores previstos. Los tonos rojos representan temperaturas muy inusualmente elevadas", ha publicado la AEMET en Twitter.

Estos son los mapas más en detalle. Para el jueves:

  AEMETAEMET

Para el viernes:

  AEMETAEMET

Y para el sábado:

  AEMETAEMET

Según la AEMET, las temperaturas diurnas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en "prácticamente toda la península" a partir del viernes, e incluso entre 10 y 15 grados superiores a lo normal en la Meseta Norte y el Sistema Central.

"Son temperaturas claramente primaverales. Las del viernes y el sábado incluso propias de mediados del mes de mayo, de plena primavera", ha asegurado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

Los termómetros podrían alcanzar los 28ºC en Córdoba; 27 en Sevilla; 25 en Badajoz, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Toledo, y 24 en Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Madrid, Ourense y Pontevedra.

Con todo, habrá que tener cuidado, ya que la oscilación térmica puede llegar hasta los 20 grados. Por ejemplo, en Córdoba el domingo puede haber 28 grados de máxima y 3 de mínima.