La frase más polémica de Bertín Osborne en los últimos días es mentira: la entrevista es inventada

La frase más polémica de Bertín Osborne en los últimos días es mentira: la entrevista es inventada

Muchos la están dando por real.

Bertín OsborneGTRES

Seguramente en los últimos días has visto un titular atribuido a Bertín Osborne que es, como mínimo, llamativo: "Hago de maravilla los platos típicos de la cocina vasca, como las patatas a la riojana".

Esa frase ha generado cientos de reacciones de cachondeo en Twitter y también críticas. Pero... es falso. La entrevista donde supuestamente el cantante dijo eso es inventada.

El texto se publicó en el diario vasco Deia y no deja lugar a dudas: en la parte superior se lee claramente "una entrevista inventada por Javier Gamboa".

De hecho, toda la conversación es completamente disparatada e imposible que sea cierta. A pesar de eso, muchos la han dado por cierta. Por ejemplo, la primera respuesta:

¿No se acuerda de los motivos que le han traído a Bilbao?

-Muchacho, pues es lo hay. Me ha pasado alguna otra vez. Aunque la anterior terminé en Bratislava. Que hemos salido de la grabación del programa, en la casa, que ha quedado redonda... que si vamos a tomar un finito con unos camarones, que si la última, que si una copita de champán, que si canta Amor mediterráneo en el karaoke. Que he amanecido en un hotel de Bilbao.

Con todo, la entrevista ha generado reacciones como estas: