Lena Headey ('Juego de tronos'), sobre Harvey Weinstein: "Quizás no habérmelo follado fue lo que afectó a mi carrera"

Lena Headey ('Juego de tronos'), sobre Harvey Weinstein: "Quizás no habérmelo follado fue lo que afectó a mi carrera"

La actriz denunció el acoso del productor en dos ocasiones.

5c8a73e72000009d036f2cbc

Además de ser conocida por interpretar a Cersei Lannister en Juego de Tronos, Lena Headey es conocida por no cortarse a la hora de denunciar comportamientos machistas en Holllywood. La actriz fue una de las mujeres que confesó haber sido acosada en dos ocasiones por Harvey Weinstein cuando estallo el escándalo del todopoderoso productor en octubre de 2017.

Ahora la actriz ha reflexionado en una entrevista con el periódico británico Sunday Times sobre el impacto que su rechazo al productor ha podido tener en su carrera profesional. "Después de descubrir que era un baboso a una escala mucho mayor de lo que creía comencé a pensar: 'Joder, quizás no habérmelo follado fue lo que afectó a mi carrera durante una década", declaró a la publicación como recoge la revista People.

Headey explica durante el reportaje que había participado en dos películas de Miramax, la productora de Weinstein, antes de los encontronazos que tuvo con el magnate. El primero de ellos fue durante el Festival de Venecia en 2005, donde Weinstein se insinuó a la actriz a lo que ella le respondió que sería como "besar a su padre". El segundo ocurrió en Los Angeles, cuando estaban en un desayuno de trabajo y el productor insistió en que Headey subiera a su habitación para "enseñarle un guión".

En un comunicado a People, un representante de Weintein ha negado las palabras de la actriz. "Nunca hubo nada más allá que una relación profesional y respetuosa entre la señorita Headey y el señor Weinstein, y cualquier otra afirmación es falsa".